domingo, 17 de diciembre de 2017

Confesiones de un lector #2

¡Hola, hola!

Yo sé que este no ha sido el año más bueno aquí en el blog, y que últimamente ando más que perdido, pero les juro que el tiempo no me da. La razón principal es que el próximo año voy a empezar la universidad (por tercera vez) y los trámites son INFINITOS. En serio, nada más les falta pedirme el registro de nacimiento de mis abuelos. 

Así que aprovechando un ratico que tengo, vengo a contarles una triste historia o, más bien, a confesarles otra vez mis penas jajaja. Agárrense a sus asientos para soportar esta, que es fuerte:

Confieso que en mi casa NADIE lee
:'(
No, no les estoy diciendo mentiras.

Creo que ya lo he dicho más de una vez, pero por si se lo han perdido, les cuento que en mi casa el hábito de leer JAMÁS existió. De niño a mí nadie me dijo "ten, lee esto", ni nadie me leyó en voz alta, ni nada de esas cosas bonitas que hoy en día podría recordar. Mis papás no son aficionados a la lectura, y según ellos jamás lo fueron, y tanto a mis dos hermanos como a mí nos criaron alejados de los libros.

Todo es muy curioso, porque siempre, desde que tengo memoria, hemos tenido libros en nuestra casa. ¿Quién los leía? Yo no sé, pero ahí estaban. 

De eso les podría contar otras historias, pero para seguir con el hilo de esta, les diré que una vez yo empecé a leer en forma, intenté de una y mil maneras hacer que alguien, mi mamá, mi papá, o uno de mis hermanos, leyera. No lo conseguí, o bueno, lo conseguí a medias.

Gasté mi dinero en libros para ellos, que les daba en navidad, cumpleaños, o en épocas de la Feria del libro, pero lo único que conseguí fue que los utilizaran como "carpetas" para guardar papeles importantes. Eso por parte de mis padres, y mis hermanos, bueno, si leyeron dos o tres libros podría asegurar que de ahí no pasaron. 

Y ahí me rendí, porque ¿para qué invertir en algo que visto lo visto no daría frutos nunca? Me sentí mal porque no tenía a nadie con quien compartir mi pasión por los libros, pero respeto totalmente su decisión. Nadie, bajo ninguna circunstancia, debería ser obligado a hacer algo que no le nace, que no le gusta; si no es por voluntad propia, mejor dejarlo pasar.

En resumidas cuentas, soy el loco de los libros en mi casa.


17 comentarios:

  1. Bueno, puies tiene mérito que en ese ambiente seas lector, y bueno, ya lo decía Borges (creo que era Borges): no se puede obligar a nadie a ser feliz :-D Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Los libros son de lo más bonito que me ha pasado en la vida, les debo mucho, y espero algún día poder transmitirle ese sentimiento tan bonito a otras personas.

      Un abrazo para ti también Rocío :).

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    En mi casa nadie lee aparte de mi hermano, pero mucho menos que yo, y lee porque le regalé Percy Jackson en Navidades y se enganchó, que si no...

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito que lo hayas convencido :3.

      Yo a uno de mis hermanos logré engancharlo con una saga también, pero ya luego de esa su interés se perdió. Ha leído más, pero no lo que yo quisiera jajaja.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me siento super identificada con tu historia, aquí en mi casa la única que leía era mi prima y ella me decía lee algo y yo no quería hasta que un día quise leer y me encanto este mundo maravilloso del que me estaba perdiendo y ya junto a mi prima queremos que todos lean jajaja curioso no?. Me encanto leer tu entrada. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonita tu historia :).

      Creo que así pasa, que una vez hay un lector en cada familia, tarde o temprano a alguien se le tiene que pegar jajaja.

      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. ¡Hola Luis!

    En mi casa justo todo lo contrario. Yo vengo de familia lectora, mis padres los dos leían y me ofrecían comprarme libros. Supongo que esto te hubiera gustado. Yo estoy orgullosa de que me hayan educado así.

    Eso sí, mis hermanos no leen...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay MyuMYu, yo creo que hubiera sido TAN feliz... pero bueno, debo agradecer que por lo menos llegue a los libros :).

      Yo a veces voy a la librería y me encanta ver a los niños con sus padres, o a los padres comprando libros para sus hijos. Es muy, muy bonito.

      Me alegra que desde pequeña hayas crecido entre letras :D.

      Eliminar
  5. Holaaa, primero que todo, feliz navidad!
    Y segundo, no importa que seas el unico lector! al menos te toco esa suerte a ti :) Y tienes razon, a nadie se le puede obligar, tu quedate tranquilo porque al menos intentaste contagiarlos de ese amor por la lectura :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Feliz navidad, Claudia!!! Espero que el niño Dios te traiga muchos regalos ;).

      Muchísimas gracias por tus palabras, y claro que sí, me siento muy feliz de que por lo menos yo haya tenido la oportunidad de descubrir lo maravillosos que son los libros :D. Total, creo que tarde o temprano a alguien más se le tiene que pegar el vicio jajaja.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. En mi casa es igual. O sea, sí me incentivaron a leer, porque vieron que me gustaba, pero nadie lee.
    Mi mamá capaz cada 10 años agarra un libro y lo lee (en serio, los últimos dos que recuerdo que leyó fue Crepúsculo en el 2007 o 2008, y Éramos mentirosos ESTE AÑO, así de poco lee jaja)

    También lo intenté con mi hermana y también funcionó a medias, es otra que lee uno por década. Y también me rendí, a la larga entendí que no tiene caso, cada uno es como es y si no les gusta leer, ¿para qué las voy a forzar? jaja A mi no me gusta escuchar a Arjona como a mi hermana que es fan, y si me obligara me moriría, ni me gustan las telenovelas como a mi mamá, y no le daría bola si quisiera que me enganchara. Cuando lo pensé así, me di cuenta que es lo mismo. Es hermoso compartir lo que te gusta, pero forzarlo no.

    Me encantan las confesiones de lector :D

    Un abrazo enorme y que tengas buen año! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * Todo lo del segundo parrafo era para decirte que tenías razón con tu reflexión, y no lo puse jaja

      Eliminar
    2. ¡Meliiiii!
      ¡Feliz año! :D:D:D

      Disculpa la demora, pero ando súper desconectado de todo.

      Es bonito saber que no estoy solo en el mundo jajaja, y leyendo tu comentario me di cuenta que ahora que dejé de empeñarme en que todos lean soy más libre y más feliz.

      Me alegra saber que te gusta la sección, y te agradezco que sigas por aquí, aunque últimamente, como te dije, casi no dedico tiempo al blog. Intentaré mejorarlo este nuevo año, porque tengo energías recargadas.

      Un saludazo.

      Eliminar
  7. Hola!
    No sabes como comparto tu dolor, en mi casa solo somos tres, pero mis papas no leen nada, de hecho mi papá como que odia un poco la lectura, dice que lo libros son aburridos y que ni amarrado leería un libro. Aun así respeta mi decisión de lectora loca y hasta me regalo un kindle para navidad jajaja porque que sabe que me gusta mucho leer. Mi mamá si cree que esta bien leer, pero ella nunca lee jajajaja.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!

      Mis papás también aceptan y apoyan mi pasión por la lectura. Ojalá fuera regalándome libros jajaja, pero algo es algo. Qué bueno que a ti también te comprendan así no compartan tu gusto.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. ERES YO OMG.
    MIs papas y hermanas tampoco leen (no lo tienen como habito, leen segun lo que necesitan para sus carreras y demas) y si lo hacen lo hacen 1 vez cada milenio xD

    en fin que jamas me han comprado libros como regalos de navidad o asi... pero ya me acostumbre xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mira que yo no creía que hubiera tantas personas con casos similares al mío, y por lo menos ahora no me siento tan solo :3.

      Mis hermanos son idénticos, leen (o eso me dicen) las guías y libros de la universidad, pero ya. Mis papás ya de plano no lo hacen, y la verdad ahorita mismo no creo que lo hagan jamás, pero qué se le va a hacer. Yo también me acostumbré al hecho de que NADIE, o sea, nadie, me regale un pinche libro en las ocasiones especiales; lo máximo a lo que aspiro es a que piensen en mí y me den el dinero para comprar lo que yo quiero, pero a veces ni eso XD.

      Gracias por tu visita :D.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.